Home Boxeo Tom Loeffler: “Óscar de la Hoya es un hablador”

Tom Loeffler: “Óscar de la Hoya es un hablador”

SHARE

El promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, acusó a Oscar de la Hoya de hablador, en medio de las negociaciones para intentar un acuerdo para ese tan publicitado combate entre el invicto boxeador kasajo, el campeón mundial indiscutido de las 160 libras y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca de peso súper welter de la OMB.

”A mí no me gusta negociar a través de la prensa. A Oscar le gusta hablar mucho y él asegura que una pelea contra ‘Canelo’ sería la más lucrativa para Golovkin, pero también sería la más rica para ‘Canelo’. El ganaría más dinero enfrentando a ‘GGG’, de lo que hizo cuando peleó contra Mayweather”, aseguró este jueves el director de K2 Promotions.

”La realidad es que se trata de un combate que le conviene a ambas partes y que le viene muy bien al boxeo”, agregó Loeffler, al referirse a la muy anticipada confrontación, para la que sigue negociando, pacientemente.

”Sigo en contacto con Eric Gómez, el Presidente de Golden Boy Promotions. Incluso, tenemos que hablar este mismo jueves por la tarde”, reveló a ESPN Digital el promotor de ‘GGG’, durante un evento de prensa, en el centro de Los Angeles, donde se presentó junto a otro de sus boxeadores, el invicto ucraniano Aleksander Usyk, quien expone su cetro universal de peso crucero para la OMB, frente a Michael Hunter, el próximo 8 de abril, en Las Vegas.

”Estamos tratando de poner todo lo que está de nuestra parte, para que el combate se haga realidad y seguimos considerando que septiembre sería una buena fecha para esa cita. ‘Canelo’, ya sabemos, tiene un compromiso muy duro, en esa pelea contra Chávez”’, aseguró Loeffler.

Lo que se espera sea una mega pelea, entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, no se ha podido concertar debido a diferencias en cuanto a las bolsas para ambos contendientes.

Oscar de la Hoya y su empresa, Golden Boy Promotions, asumiendo que el tapatío es el elemento principal de esta promoción, ha ofrecido una cantidad fija a ‘GGG’, que de acuerdo a varios reportes de prensa, anda por los 15 millones de dólares, mientras que K2 Promotions considera que lo justo sería un reparto de utilidades de 60-40, concediendo la mejor tajada para el ‘Canelo’.

El grupo de Oscar de la Hoya, aparentemente, ha respondido, a lo de los porcentajes, con una contra propuesta: 75% para ‘Canelo’ y 25% para Golovkin.

NO LUCIÓ TAN TEMIBLE

Y en medio de las conversaciones y de algunas versiones de que De la Hoya y ‘Canelo’ lo que verdaderamente buscan, es darle le vuelta a un rival que hasta el pasado 18 de marzo, cuando logró vencer mediante los puntos, a Danny Jacobs, viendo truncada su cadena de 23 nocauts, parecía como invencible, esa última exhibición puede animar a sus potenciales rivales, concedió Loeffler:

”Estamos esperanzados de que, luego de que Danny Jacobs logró que ‘GGG’ se fuera toda la distancia en su pelea, eso anime a todos esos rivales potenciales de la categoría de las 160 libras y se decidan a subirse al cuadrilátero con Golovkin”.

Incluso, hasta Oscar de la Hoya aprovechó para decir que va a reconsiderar la oferta que ha hecho a Golovkin, aparentemente, de 15 millones de dólares, luego de la pelea que ofreció frente a Jacobs.

Sin embargo, Loeffler responde, destacando otros logros de su apoderado, que según él, aumentan su cartel:

”Gennady llenó el Madison Square Garden por segunda ocasión y su pelea se exhibió en más de cien países”.

Es por ello que antes de pensar en otros rivales, el promotor no quita el dedo del renglón:

”Nuestra prioridad, es la pelea contra ‘Canelo’ y vamos continuar negociando para intentar confirmarla, es la pelea más grande que se puede organizar en este momento”, concluyó diciendo Loeffler.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY