Home Deportes Se acabó la espera, arranca este domingo la temporada de Grandes Ligas...

Se acabó la espera, arranca este domingo la temporada de Grandes Ligas 2017

SHARE

Por Bienvenido Carmona

 

Con partidos en Tampa, Arizona y San Luis, se pondrá fin a la larga espera y se dará inicio este domingo a la temporada 2017 de Grandes Ligas.

Tampa recibirá a los Yanquis, Arizona a San Francisco y los Cardenales a los Cachorros, en partido que arrancan desde la 1.05 de la tarde.

Es una temporada muy esperada, debido a muchos cambios que se han producido y a algunas interrogantes que encierra.

Muchos equipos hicieron grandes inversiones en la obtención de jugadores de gran cartel en el negocio, lo que pone en vilo las expectativas de su fanaticada.

Entre esos conjuntos están los Cachorros de Chicago, novena que la temporada pasada dejó atrás una sequía de 108 años sin levantar el codiciado título mundial de las Mayores al imponerse a unos Indios de Cleveland, que lucen favoritos para llegar nuevamente a la gran final. Durante la temporada muerta, Cleveland obtuvo los servicios de Edwin Encarnación, quien firmara por la suma de 60 millones y tres años y que se asegura era la pieza ofensiva que le faltaba para dar el paso que le falta para obtener la corona.
Otro conjunto que también estará en el radar de muchos lo serán los Medias Rojas de Boston, que inician una nueva etapa sin el jugador que los llevó a la obtención de tres títulos mundiales en las campañas 2004, 2007 y 2013, que es David Ortiz, quien dijo adiós al negocio.

Los dominicanos pondrán su atención también en Gary Sánchez, quien será titular desde el primer dia con los Yankees.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco librarán otra vez una gran pelea por el primer lugar de su división, como ha sucedido en las últimas tres temporadas.

Los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim son los conjuntos que están llamados a disputar la cima del Oeste de la Americana a partir de este domingo. Los Marineros integraron a jugadores de velocidad como Jean Segura, mientras que los Vigilantes al inicialista Mike Napoli. Los Astros de Houston, al igual que los Atléticos de Oakland, también hicieron contrataciones, pero no de alto relieve.

 

ABRIRA CARLOS MARTINEZ

 

Carlos Martínez tendrá la responsabilidad de abrir el primer juego de los Cardenales este domingo ante los campeones Cachorros, a partir de las 8:30 de la noche.

En tanto, el lunes subirán otros dos criollos al box: Edinson Vólquez, de los Marlins, y Ervin Santana, de los Mellizos.

 

MUCHOS DE RD EN ROSTERS

 

 

Mas de 90 dominicanos estarán en los rosters de los diferentes equipos, con la excepción de Detroit, que no tendrá ninguno.

De esa gran cantidad de dominicanos en rosters, al menos 40 son pitchers, entre abridores y relevistas, hecho que representa un 44.5 por ciento del numeroso grupo que desde este domingo buscarán brindarle a República Dominicana otra campaña de altos kilates.

De este grupo, unos trece estarán iniciando partidos, el resto saldrá desde el bullpen a preservar victorias para sus respectivas novenas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY