Home Deportes La ACD reconoce a mejores atletas

La ACD reconoce a mejores atletas

SHARE

La Asociación de Cronistas deportivos de Santo Domingo realizó ayer la “Gala de Premiación a los mejores 10 atletas del año 2016”, evento que contó con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana. El máximo galardón recayó sobre el atleta de Tae Kwon Do Luisito Pie, quien además fue premiado con el galardón como el mejor en su deporte.
El renglón de Mejor Entrenador del año, que regresó a esa Gala, fue ganado por Miguel Camacho, de Tae Kwon Do.

El nativo de Bayaguana Luisito Pie fue premiado por Ramón Cuello, presidente de la ACD; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luis Rubio, de CDN, y Jenny Abreu, de la empresa de telecomunicaciones Claro.

El entrenador Camacho recibió la estatuilla de la ACD de manos de Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, y Kalil Haché, asesor del Círculo Deportivo del Ministerio de Defensa y la PN.
Para “Entrenador del Año” estaban nominados los entrenadores Héctor Domínguez, Marcos Kwiek y Miguel Camacho.
Los mejores atletas 2016.
Los más destacados en 2016, en sus disciplinas fueron, además de Pie, la voleibolista Brayelin Martínez, el beisbolista de Grandes Ligas Edwin Encarnación; el baloncestista de la NBA Karl-Anthony Towns; las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Crismery Santana, el tenista Víctor Estrella, el boxeador Jonathan Guzmán, el atleta Stanley del Carmen y la jinete, Yvonne Losos. Por múltiples compromisos en el exterior, algunos atletas se hicieron representar.
Los atletas agradecen. Tras recibir sus galardones, los atletas y representantes agradecieron a la Asociación de Cronistas Deportivos por haberlos escogido como los mejores en el año 2016.
Justo reconocimiento. Fueron reconocidos también Bienvenido Solano, expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), por sus 40 años en esta disciplina; el brillante baloncestista Vinicio Muñoz, que duró más de 22 años en el baloncesto del Distrito Nacional. Este mantiene un mensaje evangélico con su proyecto “Canasto para Cristo”.

En la actividad entregaron premios Henry Mejía Oviedo, Francisco Torres, Carlos Lamarche Rey, Leo Corporán, Andreés Vanderhorst, Jennis Abreu, Felipe Payano, Lorenzo Gómez, Kalil Haché, Garibaldy Bautista, Jorge Minaya y Maritza Hernández, entre otros.

La directiva de la ACD la preside Ramón Cuello y la integran Rafael Martínez, vicepresidente; Américo Celado, secretario general; Porfirio de Jesús, tesorero; Francisco “Franchi” Prats; Manuel Díaz y Neftali Ruiz, vocales; Ivanovich Medina, Julián Suero y Salvador David Félix, vocales suplentes.
La ceremonia conducida por Osvaldo Rodríguez Suncar, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Banreservas, Logomarcas, Banco BHD León y el (INEFI).
Espectáculo artístico. El destacado humorista Felipe Polanco (Boruga) y la cantante Carolina Rivas tuvieron a su cargo la parte artística en la Gala de premiación “Atleta del Año” de la ACD. También actuaron la escuela de danza Giselle Martínez y el grupo de animación de Elsa Paulino.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY