Home Deportes Fallece dirigente deportivo Rafael Sosa; será sepultado este sábado

Fallece dirigente deportivo Rafael Sosa; será sepultado este sábado

SHARE
El dirigente deportivo, presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped, Rafael Sosa Nolasco, falleció a la edad de 67 años la madrugada del viernes producto de un infarto cardíaco.
Al momento de su fallecimiento, Sosa Nolasco, quien murió en su hogar, también ostentaba el cargo de tercer vocal del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Los restos de Sosa Nolasco están expuestos desde las 8:00 de la mañana  en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del Ensanche Ozama de la zona Oriental.
A las 9:30 de la mañana de este sábado, el féretro conteniendo los restos del dirigente deportivo será trasladado a la sede del club Cajuqui, del kilómetro 12 con Isabela Aguiar en el 12 de Haina y luego de una en el lugar, se dirigirán, a las 11:00 de la mañana, al Cementerio Cristo Redentor, donde recibirá cristiana sepultura.
A Sosa Nolasco le sobreviven sus hijas Carolyn, Betsabé y Leobeli, así como sus hermanos Alcides, Artalina, Pablo Alberto, Gabriel Ventura, Benjamín, Carlos Darío, Nelson y Daniel Sosa Nolasco.
Dirigentes del Comité Ejecutivo del COD realizaron el viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche una guardia de honor a la memoria del fenecido dirigente Rafael Sosa.
A la guardia de honor también se sumaron dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y otras personalidades vinculadas al quehacer deportivo del país.
Atletas, entrenadores, dirigentes y otras personalidades hicieron acto de presencia por la funeraria Blandino a expresar sus condolencias a los familiares de Sosa Nolasco.
El presidente del COD, licenciado Luis Mejía se comunicó con el presidente de la Federación Internacional de Hockey, el español Leandro Negre, quien expresó su asombro y pesar por el sorpresivo deceso del notable dirigente Sosa Nolasco.
En iguales términos se expresó el señor Alberto “Coco” Budeisky, presidente de la Confederación Panamericana de Hockey. “Era un dirigente muy apreciado”, comentó Budeisky.
Tanto Negre como Budeisky se comunicaron por la vía telefónica con una de las hijas de Sosa Nolasco a través del licenciado Mejía para expresarles sus condolencias.
Al momento de su muerte, Sosa era presidente de la Federación Dominicana de Hockey, tercer vocal del comité ejecutivo del COD e integrante de la comisión que dirige el Albergue Olímpico, así como miembro fundador del club Cajuqui, del 12 de Haina.
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY