Gustavo Montalvo se reúne con colombianos expertos en transporte

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, se reunió con Carlos Hernando Ortiz y Jorge Mario Tobón. Son colombianos, expertos en transporte.

Lo hizo como parte de las consultas que realiza la comisión establecida para la conformación del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Tránsito (INTRANT).

Experiencia útil
Montalvo manifestó que “la exitosa experiencia en la integración de instituciones del gobierno central y las alcaldías colombianas para poner en marcha Planes de Movilidad Urbana Sostenible, nos servirá como un referente importante en los planes del transporte en nuestro país”.

Los especialistas, que trabajan en el gobierno local de la ciudad de Medellín, hacen una visita técnica al país. El objetivo principal es compartir con los miembros técnicos de la Comisión nacional sus experiencias del Metro Medellín, en Colombia.

Amplia colaboración
Las ciudades colombianas se han destacado desde hace años por su avanzada reglamentación de movilidad y la implementación de modernos sistemas de transporte de pasajeros que integran autobuses de alta capacidad tipo BRT, metro, tranvías y teleféricos.

“Esta primera reunión representa el inicio de una amplia colaboración entre los gobiernos colombiano y dominicano que contribuirá al proceso de modernización de la movilidad en nuestro país y, por lo tanto, redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos”, sostuvo Gustavo Montalvo.

En la reunión estuvieron presentes, además del ministro de la Presidencia, los viceministros de la Presidencia Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez y Sina Del Rosario. También Jhael Isa y Raymundo Haché, asesores del Ministerio de la Presidencia en materia de transporte.