Venus Williams pasa a cuartos, donde podría medirse con Muguruza

Roma.- La veterana estadounidense Venus Williams, número 12 del ránking WTA, superó hoy a la británica Johanna Konta (6) y podría ser la próxima rival de la española Garbiñe Muguruza, si ésta gana su partido ante la alemana Julia Goerges.
Venus, de 36 años, logró imponerse 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos, y se desquitó de las últimas tres derrotas que le infligió Konta (en Miami 2017, Stanford 2016 y Abierto de Australia 2016).
La jugadora californiana no disputaba un torneo desde el pasado mes de abril, cuando cayó en la primera ronda en Charleston, pero mostró un buen estado de forma hasta hoy en el Foro Itálico, un torneo del que fue campeona en 1999.
Antes de la victoria de esta tarde, Venus prevalió sobre la jugadora de Kazajistán Yaroslava Shvedova, en la primera ronda, y la ucraniana Lesia Tsurenko, en la segunda.
La mayor de las hermanas Williams ya espera rival en los cuartos de final, que podría ser la número 7 del mundo, Gabiñe Muguruza.
La jugadora española, nacida en Caracas, debutó este miércoles con un triunfo sobre la letona Jelena Ostapenko y sale como favorita hoy en su duelo ante Goerges, número 45 del ránking.