• Home »
  • Nacionales »
  • Nuevo director de la Opret desea mejorar el servicio del metro y que llegue a mas usuario…

Nuevo director de la Opret desea mejorar el servicio del metro y que llegue a mas usuario…

“Queremos que más dominicanos y dominicanas utilicen el Metro. Vamos a trabajar incansablemente para que este servicio sea cada vez más eficaz con la gente y para la gente”, así lo afirmó el nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, durante su posesión a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Según un comunicado de prensa de la Presidencia, Saleta García precisó que el aumento de los usuarios contribuirá al descongestionamiento de las vías, como a la disminución de la contaminación.

Dijo que tiene por delante mantener y mejorar el servicio que presta el Metro de Santo Domingo. Para tales fines, identificará las dificultades que enfrentan los usuarios de este servicio.

En ese sentido, indicó que desean mejorar la información que reciben los usuarios de nuestras rutas y adelantarse de manera preventiva a las dilaciones que puedan ocurrir para asumir mayores medidas de seguridad.

“Necesitamos construir acuerdos con entidades afines para avanzar en la prestación de un servicio cada vez mejor”, resaltó.

Mencionó otros desafíos importantes en la gestión que inicia: “Probablemente, el más conocido sea terminar las obras del metro en construcción. Así avanzaremos en el proceso de hacer realidad el sueño de darle transporte eficiente a la población”.

“Otros no dejan de significar retos importantes, como la transformación de la Opret en una institución fortalecida”, dijo.

Saleta García manifestó que trabajará para legitimar el quehacer de la Opret conforme a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, pues con ese accionar, el servicio prestado se hará eficiente en términos económicos.

“Queremos avanzar en el reconocimiento del Metro como un bien público”, agregó al tiempo de explicar que el objetivo es que los usuarios cuiden y contribuyan con la permanencia de este medio de transporte de forma activa.

El nuevo director de la Opret agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada.

“Nuestros conocimientos, experiencias, esfuerzos y dedicación serán para corresponder a esa confianza. Vamos a poner todo nuestro empeño para cumplir con la responsabilidad encomendada”, concluyó.