Ricky Rubio:”Estoy en el momento más importante de mi carrera”

Barcelona- El base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio ha asegurado este viernes que se encuentra “en el momento más importante” de su carrera tras haber finalizado su sexta temporada en la NBA.
“Cumpliré 27 años -el próximo 21 de octubre-, que es cuando comienza el punto álgido del deportista de elite”, ha explicado Rubio, que ha añadido que se encuentra en su mejor momento “de experiencia y de físico” por el hecho de ser “joven, pero veterano”.
Rubio no ha hablado explícitamente de una posibilidad de ser traspasado, aunque ha admitido que se encuentra “feliz” de pertenecer a la franquicia de Minnesota.
No obstante, el base ha reconocido que necesita aprovechar su estado de forma y sentirse “uno de los jugadores más importantes” de los Wolves.
El catalán ha valorado positivamente su temporada, que fue de menos a más y en la que considera que ha sido “un punto de inflexión” por haber obtenido el mejor nivel de juego “de toda la carrera”.
Rubio se ha referido también a su cambio de representante, tras dejar a Dan Fegan por Jeff Schwartz. “Esta temporada fue diferente porque Fegan tuvo problemas con la empresa, así que decidí cambiar de agente. Schwartz es quien mejor se adapta a mi forma de ver las cosas, por lo que es un cambio positivo”, ha explicado.
A pesar de acabar con un balance de 31 victorias y 51 derrotas, el jugador de los Timberwolves ha destacado “la buena dinámica a final de temporada” del equipo de Minnesota y ha subrayado que el año ha sido “engañoso” por el mal inicio y las lesiones: “No estamos tan lejos de ‘playoff'”.
El base catalán ha indicado que su equipo necesita un jugador de referencia veterano para que aporte “experiencia” y ayude “a cambiar dinámicas”.
Respecto al Europeo de este verano, el jugador de El Masnou ha destacado la transición que se está haciendo hacia una nueva generación, aunque espera que los jugadores de “la generación del 80”, como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, quieran seguir jugando con la selección española para “exprimirlos al máximo” y conseguir el mejor resultado posible.
Rubio ha realizado estas declaraciones en la presentación en Barcelona de la novena edición de su campus de baloncesto, que se celebrará del 2 al 8 de julio en El Collel (Girona) y, por primera vez, también en Madrid, del 15 al 22 del mismo mes.