Home Nacionales Los choferes dominicanos son un peligro: van casi 400 muertos en accidentes...

Los choferes dominicanos son un peligro: van casi 400 muertos en accidentes en tres meses

156
SHARE

 

Por Redacción CA

 

La imprudencia de los conductores ha convertido las calles y autopistas dominicanas en un gran cementerio.

Las cifras oficiales dan miedo: solo en el primer trimestre de este año murieron 397 personas y más de 2,600 resultaron heridas.

El 90% de las víctimas eran hombres, de los cuales el 25% corresponde a edades entre los 20 y 29 años, una gran cantidad motociclistas.

Sin embrago,  las muertes  después de los accidentes al llegar a los centros de salud no están contabilizadas, por lo que el número es mayor, según el experto en seguridad vial y presidente de Fundación Red de la Dignidad,  Mario Holguín.

El año pasado se registraron 12,809 accidentes, en los que fallecieron 2,122 personas a en todo el territorio nacional, lo que habla de la imprudencia de los conductores y de los peligros de las calles y autopistas dominicanas.

Según el observatorio de seguridad ciudadana, 62% de las muertes involucra motocicletas y la Amet sostiene que siete de cada 10 fallecidos se trasladaban en ese tipo de vehículo.

 

FALLECE HIJO DE MEDRANO

 

 

Falleció la madrugada de este martes el hijo mayor del periodista Francisco Medrano en un accidente de motocicleta en la provincia de Pedernales, donde residía el joven.

El joven Francisco Carlos Medrano tenía 17 años al momento del accidente, según confirmaron en el programa Enfoque Matinal de NCDN, canal 37, las periodistas Altagracia Salazar y Edith Febles.

Francisco Medrano es un reportero y presentador de noticias de televisión que labora para el canal 37 y también lo ha hecho para otros canales dominicanos como Telemicro canal 5

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY