Celtics negocia con los 76ers por la selección No. 1 del draft

Los Boston Celtics están en conversaciones con los Philadelphia 76ers para un intercambio por la selección No. 1 en el draft de la NBA de la próxima semana, dijeron fuentes el viernes.

Fuentes de la Liga dijeron a ESPN que los Sixers y los Celtics están trabajando en un comercio que, en su actual iteración, enviaría un paquete de selecciones de los Sixers a Boston -incluyendo la selección número 3 de Filadelfia en el draft del jueves- a cambio del turno de Boston en el número 1.

Completar tal acuerdo pondría a los Sixers en posición de reclutar a Markelle Fultz para emparejarlo en su campo de juego con Ben Simmons, No. 1 del año pasado de la selección general y que todavía tiene que hacer su debut en la NBA.

Mientras que es ampliamente asumido en los círculos de la liga que los Sixers se dirigirán a Fultz con la selección número 1 en el conjunto, las fuentes dicen que Filadelfia y Boston desean al delantero de Kansas, Josh Jackson.

Chad Ford, de ESPN, informó el jueves que los Celtics, antes de que surgieran noticias sobre sus intenciones comerciales, contemplaron el uso de la selección número 1 en Jackson, a pesar de contar con un grupo de guardias como Isaiah Thomas, Avery Bradley y Marcus Smart.

Una fuente cercana a las conversaciones expresó su confianza el viernes en que el acuerdo se llevará a cabo, diciéndole a ESPN “intercambian 1 y 3.”