• Home »
  • Noticias »
  • Presidente panameño sugiere al gobierno venezolano que acepte unas elecciones democráticas

Presidente panameño sugiere al gobierno venezolano que acepte unas elecciones democráticas

PANAMA.-El presidente panameño, Juan Carlos Valera, sugirió al gobierno de Venezuela que acepte el llamado del papa Francisco a que convoque unas elecciones democráticas.

La petición del mandatario evoca lo conversado con su homólogo venezolano en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde Maduro “aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera”.

El Gobierno de Panamá reiteró  su “profundo rechazo” a todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela, donde una oleada de protestas que suma 77 días ha dejado al menos 74 muertos y más de un millar de heridos.

Panamá dijo que concuerda con el llamado “a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”, según la información oficial.

El papa Francisco emitió recientemente su apoyo a la celebración de elecciones en el país en una respuesta a la carta que le enviaron seis expresidentes latinoamericanos para expresar su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela.