Investigan fortunas de los imputados en caso Odebrecht en Dominicana

 

Por Redacción CA

 

Ahora que están presos, las autoridades están rastreando las fortunas de los imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana.

El rastreo es realizado por inspectores de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes tratan de determinar la cantidad de bienes que los encartados poseen en el país y el extranjero.

Eso se hace con miras a la instrumentación del expediente final que será presentado por ante los tribunales.

Para esos fines, la PGR ha solicitado una serie de diligencias procesales por ante el magistrado Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia como juez de la instrucción especial para la instrumentación del expediente.

Hasta el momento no se ha revelado si los inspectores a cargo de las requisas han detectado bienes no declarados por los imputados.

Los requerimientos por parte de la PGR por ante el juez Ortega Polanco son en procura de detectar bienes que no han sido declarados por los imputados.

Las solicitudes de rastreos son contra los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temistoclés Montás, Porfirio Andrés Bautista, Ruddy González, César Domingo Sánchez, Máximo De Oleo, Radhamés Segura,  Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Galán; Julio César Valentín, Alfredo Pacheco Osoria y el ingeniero Bernardo Castellanos De Moya.