Va por lo menos un muerto en otro ataque en Londres

Por Servicios CA

 

Londres.-La Policía Metropolitana de Londres confirmó la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas.

Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met.

-Según un testigo, el atacante habría gritado antes de ser detenido por la policía: “Voy a matar a todos los musulmanes”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el incidente como un ataque a los “valores  compartidos de tolerancia, libertad y respecto”.

El Consejo de Musulmanes ha tachado el incidente de “una manifestación  violenta” de islamofobia y dijo que los transeúntes afectados que se encontraban en la calle Seven Sisters, donde ocurrió el incidente, acababan de salir de la mezquita.  Considera que entre 3 o 4 fieles podrían haber fallecido.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.

 

HABLA MAY

 

Después de una reunión con su equipo de emergencia, la primera ministra, Theresa May dijo que con este tipo de ataques  “intentan separarnos y romper los lazos valiosos de solidaridad y ciudadanía que compartimos en este país. No vamos a permitir que esto suceda”. Agregó que el atentado es un recordatorio de que “el terrorismo, el extremismo y el odio tienen diferentes formas” y  que la manera de hacer frente “debe ser la misma siempre”.  Más temprano dijo que se trataba de un posible “ataque terrorista”.