• Home »
  • Baseball »
  • Indios mantienen ruta victoriosa; Harper conecta jonrón 18 de la campaña

Indios mantienen ruta victoriosa; Harper conecta jonrón 18 de la campaña

Corey Kluber lanzó un partido de tres hits para la quinta blanqueada de su carrera, Jason Kipnis y Carlos Santana jonronearon y los Indios de Cleveland dominaron a los Orioles de Baltimore por 12-0 el lunes por la noche para su sexta victoria consecutiva.

Santana y Austin Jackson tuvieorn tres carreras impulsadas cada uno por los líderes de la División Central de la Liga Americana, cuya reciente oleada los elevó a seis juegos por encima de .500 (37-31), su mejor récord de la temporada.

Cleveland bateó en la cuarta y quinta entrada y envió a ocho hombres al plato en un sexto inning de tres carreras que puso la pizarra 11-0. Los Indios tuvieron su mayor cantida de extra-bases de la temporada con 10, incluyendo siete dobles.

Kluber (6-2) ponchó a 11 y no dio bases por bolas en su 12do. juego completo de su carrera y su segunda blanqueada de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 6-3, dos dobles y un triple, con dos anotadas. Edwin Encarnación, de 4-1 con un doble, 4 anotadas y una empujada. Carlos Santana, de 2-2 con un jonrón, dos anotadas y tres remolcadas.

Por Baltimore, los dominicanos Manny Machado, de 3-o y Wellington Castillo, de 2-0.

MIAMI 8
WASHINGTON 7
(AP) Miami

El dominicano Marcell Ozuna remolcó la carrera ganadora con dos outs en la novena entrada y los Marlins de Miami superaron un déficit de seis carreras para vencer a los Nacionales de Washington 8-7 el lunes por la noche.

Justin Bour empató el partido a 6 en la tercera entrada con un grand slam, su 18vo. jonrón. Giancarlo Stanton también bateó su décimo octavo de la temporada para hacer empatar a 7 en el séptimo.

Bryce Harper bateó su 18vo jonrón para Washington, y Anthony Rendon también se fue profundo.

Enny Romero (2-3) retiró a sus dos primeros bateadores en el noveno, pero caminó a Dee Gordon en cuatro lanzamientos. Gordon se robó la segundo y se fue a la tercera en un sencillo de campo de Stanton antes de que Christian Yelich caminara en un lanzamiento de 3-2 para llenar las bases.

Por los Nacionales, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-2 con una anotada y una carrera empujada.

CINCINNATI 7
TAMPA BAY 3
(AP) St. Petersburg

Scott Schebler y Scooter Gennett jonronearon y Joey Votto deshizo un empate en el octavo con un sencillo productor, ayudando a los Rojos de Cincinnati a terminar una racha de nueve derrotas consecutivas con una victoria de 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche.

Schebler abrió la quinta entrada con su 19mo. jonrón, empatando a Votto como líder del equipo. Gennett se fue profundo por segundo día consecutivo, sus primeros jonrones desde que bateó cuatro en un partido contra San Luis el 6 de junio, para poner la pizarra 3-0 en el sexto.

El sencillo remolcador de Votto, frente a José Alvarado (0-2), puso a los Rojos en ventaja después de que Tampa Bay regresara para empatar el partido con un cuadrangular solitario de Steven Souza Jr. frente a Scott Feldman y un batazo de dos carreras de Daniel Robertson ante el relevista Michael Lorenzen (4-2).

Bumgarnar va bien
El zurdo de los Gigantes, Madison Bumgarner, lanzará otro juego simulado el miércoles, lo cual indica que ha ido por buen camino su recuperación de sus lesiones.

Bumgarner hizo 25 pitcheos el sábado en un juego simulado en el complejo de los Gigantes en Scottsdale, Arizona. El veterano se recupera de moretones en las costillas y un esguince en el hombro de lanzar, lesiones sufridas en un accidente de bicicleta el 20 de abril.

Se espera que Bumgarner, el abridor de los Gigantes en el Día Inaugural y cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, haga cinco aperturas de liga menor antes de reintegrarse a la rotación de San Francisco tras el Juego de Estrellas.

Estévez es subido
Los Rockies de Colorado subieron desde Triple-A Albuquerque al derecho dominicano Carlos Estévez y colocaron al también diestro Chad Qualls en la lista de incapacitados de 10 días, a causa de espasmos en la parte interior de la espalda.

Estévez, de 24 años, impuso un récord para novatos de los Rockies el año pasado con 11 salvados. Pero después de que el equipo mejoró el bullpen durante la temporada muerta, lo han estado tratando como el cerrador del futuro. Por eso estuvo en las menores corrigiendo algunos detalles con su forma de lanzar, como apurarse mucho con corredores en base y no distribuir bien el peso hacia su pierna izquierda, lo que se traduce en problemas de localización con su recta y su slider.

“Todo el mundo se pregunta en algún momento qué estoy haciendo aquí, pero tienes que ser realista y entender por qué estás donde estás”, dijo Estévez. “Tengo opciones (para ser asignado a las menores) y ellos toman sus decisiones. He demostrado lo que soy capaz de hacer y ellos lo saben. Pero tengo que dejar todo en manos del proceso”.

En las Grandes Ligas, los números de Estévez son los de un pitcher que está ganando experiencia. El domingo mejoró su récord a 4-0 después de ponchar a Buster Posey, el único bateador que enfrentó en el noveno antes de la dramática remontada de Colorado.