Las Grandes Ligas supera los 200 millones en firmas internacionales

La República Dominicana dispuso con facilidad de Canadá tres sets por cero (25-19, 25-11 y 25-16) manteniendo así su liderato inmaculado (3-0) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en esta ciudad y en Cañete.
El sexteto dominicano buscará esta tarde (6:00 p.m.) mantener su invicto en la Copa Panam cuando se enfrente al combinado de Cuba.
Las dominicanas se apoyaron en efectivo ataque ofensivo de la capitana Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quien recibió ayuda de la central Jineiry Martínez, que atacó sin piedad a la defensa contraria.
Brayelin Martínez, quien recibió descanso el domingo, anotó 13 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 11, al igual que Jineiry Martinez y Gina Mambrú con siete.
Por Canadá, ninguna de sus jugadoras llegó a dobles dígitos. Kyla Richy fue la mejor con ocho puntos y Reeson Michaella con siete.
En el primer parcial, el equipo dominicano dominó desde el inicio el marcador y no le dio tregua a sus rivales. Fue muy notoria la superioridad que presentó el combinado caribeño en la cancha. El partido duró una hora y 22 minutos.
En el segundo, la escuadra de Canadá no encontró el camino de detener el empuje de las vigentes campeonas de la pasada Copa Panamericana que se jugó en Santo Domingo y la ganaron en forma invicta. Canadá apenas pudo fabricarle 11 puntos a la defensa de las dominicanas. Nueva vez, Brenda Castillo presentó un gran juego defensivo.
En el tercer juego, las canadienses lucían un poco desmotivadas a pesar del esfuerzo, pero las dominicanas nunca cedieron espacio y remataron en grande.
Otro aspecto que ayudó a las criollas fue el bloqueo que estuvo bien activo.
Las dominicanas mantienen una racha de nueve partidos ganados desde el año pasado en la Copa.