Se recrudece la violencia en Venezuela y matan otro

 Por Servicios CA

 

Caracas.-Al menos un fallecido y más de 40 heridos dejó este martes el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas, una jornada en la que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtió que investigará la corrupción en las filas del chavismo.

La protesta opositora convocada para hoy martes llamada “Toma de Caracas” concentró a venezolanos de todo el país para manifestar en contra de la iniciativa presidencial de activar una asamblea constituyente para cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la OEA que abordó la crisis de Venezuela.

Sin embargo, la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) así como la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de reprimir la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones, cuando apenas estaba empezaba a desarrollarse.

En medio de ese escenario se reportó la muerte de un joven de 17 años que, de acuerdo con la Fiscalía, recibió una herida de bala, y al menos 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de los municipios del este de Caracas cercanos a la manifestación.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre el deceso del joven que identificó como Fabian Urbina y que, dijo, recibió un impacto de bala “en el pecho”, por lo que condenó “el uso de armas de fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente”.