Home Internacionales Trump está contemplando atacar a Corea del Norte

Trump está contemplando atacar a Corea del Norte

SHARE

 Por Servicios CA

 

Polonia .-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy  a Corea del Norte que está considerando “algunas cosas bastante graves” en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano capaz de alcanzar territorio estadounidense, un hecho sin precedentes.

El dirigente republicano pidió a todos los países que confronten el “muy, muy mal comportamiento” de Pyongyang.

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Norte probó su primer misil balístico intercontinental, Trump declinó ofrecer detalles sobre en qué podría consistir la respuesta de Washington, aunque calificó la acción de “amenaza” y dijo que Estados Unidos la “confrontará con mucha fuerza”. El dirigente dijo después que no tiene claro si aplicará las duras medidas que está estudiando, agregando que “no marco líneas rojas”.

“Es una pena que se estén comportando de esta forma”, declaró Trump sobre los líderes norcoreanos. “Pero se están comportando de una forma muy, muy peligrosa, y habrá que hacer algo al respecto”.

Estados Unidos ha estado considerando una serie de posibles sanciones, medidas económicas y otros pasos en respuesta a  Pyongyang. La prueba con un ICBM supuso un importante avance tecnológico para Corea del Norte. Según funcionarios estadounidenses señalaron que el hermético país está intensificando su amenaza hacia Estados Unidos ya que está cada vez más cerca de poder montar una cabeza nuclear en un misil que podría llegar a su territorio.

Los comentarios de Trump en Polonia se produjeron en el inicio de su segunda visita a Europa, un viaje que incluirá reuniones con varios líderes de la región, incluyendo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY