Holanda le sacó juego de la nevera a “las Reinas del Caribe” este sábado

Por ServicioCA

 

Rusia.-La Selección Nacional de Holanda derrotó este sábado en forma sensacional, viniendo de atrás, tres sets por dos a la República Dominicana (23-25, 22-25, 25-22, 25-23 y 15-8) para mantener su invicto (2-0) en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix que se celebra aquí.

Es la segunda vez que Holanda vence a Dominicana en este Grand Prix. lo hizo en la primera ronda 3-0.

La República Dominicana (0-2) se mide este domingo a las 10:40 de la mañana (hora dominicana) ante el combinado de Bélgica, donde las criollas deben salir favoritas.

Las holandesas, que son 7ma en el ranking mundial, se repusieron tras perder los dos primeros parciales ante sus rivales y se las ingeniaron para en base a buena defensa y ataque enfocado, barrer a las caribeñas en tres sets corridos.

el ataque de holanda fue guiado por Anne Buijs con 31 puntos, seguida de Celeste Plak con 16,  Robin de Kruijk se fue con 12 y Nika Daalderop aportó 10.

Por dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 24 puntos, Bethania de la Cruz con 15, Annerys Valdez coló 14  lo mismo que Yonkaira Peña.

Dominicana, que está colocada 9na en el ranking mundial,  salió bien agresiva en los primeros dos parciales y con buenos ataques de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Annerys Valdez, lograron someter a la obediencia a sus contrincantes.

Pero a partir del tercer parcial, las holandesas afinaron su defensa, encabezada por su libero, Myrthe Schoot, quien dio una gran demostración levantando bolas insalvables y poniendo a trabajar en forma tranquila a su acomodadora.

La República Dominicana no pudo encontrar la fórmula para descifrar el ataque y la defensa de las triunfadoras que se mantienen invictas en esta segunda ronda, ya que el viernes vencieron fácilmente tres sets por cero a Bélgica y este sábado a las Reinas del Caribe 3-2.