Lewis Hamilton triunfa y promete otro título de F1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien ayer domingo redujo a un punto su desventaja con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, remarcó que su objetivo es “ganar el título”.
“Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, hoy hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título”, comentó Lewis Hamilton ante los medios de comunicación. Exultante tras haber firmado su quinta victoria en el GP de Gran Bretaña -cifra récord que comparte con el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark-, el piloto inglés premió el trabajo de “todo” su equipo y de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Su presencia en el segundo cajón del podio, tras partir noveno, permitió a Lewis Hamilton reducir todavía más la desventaja que acumulaba con respecto al líder. Vettel llegó a Silverstone con 171 puntos. Sale con 177, tras concluir la carrera en la séptima posición después de un inoportuno pinchazo.
Hamilton suma 176. “Valtteri ha hecho un trabajo excepcional”, reconoció Hamilton durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Y yo me siento muy orgulloso de haber ganado, este fin de semana era muy importante para mí por la presión que tenía aquí”, añadió.