Alcalde René Polanco exonera pago certificaciones nacimiento tardío

El alcalde René Polanco anunció este jueves que las certificaciones requeridas para la declaración tardía de nacimiento que expide el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y que tienen un costo de entre 200 a 400 pesos, serán otorgadas de forma gratuitas.

Polanco indicó que la disposición es una forma de seguir colaborando en el desarrollo del plan Inclusión Social iniciado por el presidente Danilo Medina.

Tras hablar en un acto donde la Alcaldía, en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEC) y la Junta Central Electora (JCE), inició el programa Inclusión Social para el Registro de Nacimientos Tardíos a ciudadanos de esta demarcación.

El funcionario municipal agradeció al Gobierno central por la iniciativa, a la vez que felicitó a las Juntas de Vecinos por el trabajo realizado para que hoy más de mil personas formen parte de este proyecto que viene a traer soluciones a ese municipio.

“El ayuntamiento hace el compromiso de seguir trabajando de la mano con las Juntas de Vecinos y de los comunitarios, pero sobre todo con este grupo de personas que están aquí”, expresó Polanco.

De su lado, el director de la Digepec, Domingo Contreras informó que este operativo que ha sido iniciado en este municipio busca dar respuestas a las diferentes problemáticas que aquejan las comunidades y agradeció el apoyo del ayuntamiento para aperturar este gran proyecto.

Este operativo que continuará por los próximos tres días también cuenta con el apoyo de la JCE, el Ministerio de Interior y Policía, Senasa y Quisqueya Digna.

Además del Registro de Nacimiento, Salud Visual y Saneamiento, en el marco de programa se realizarán Saneamiento Ambiental, Habitabilidad, Promoción de la salud, Jornadas Culturales y Seguridad Social.