Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar la isla estadounidense de Guam

Corea del Norte volvió a amenazar hoy con atacar, a mediados de agosto, la isla estadounidense de Guam, a lo cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó un eventual “bombardeo preventivo”.

También Japón y Corea del Sur advirtieron que están listos para responder a cualquier agresión norcoreana, encendiendo aún más la tensión en la región.

El gobierno norcoreano confirmó su intención de atacar la isla estadounidense de Guam y anticipó que evalúa “seriamente” el uso “en forma contemporánea” de cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 para golpear activos estratégicos de la Marina y la Aeronáutica de Estados Unidos.

“Los estadounidenses y nuestros aliados están seguros”, replicó el presidente Trump. La tensión desatada por Pyongyang sigue en aumento.

Sobre la posibilidad de un “bombardeo preventivo”, el presidente se limitó a responder “veremos”.

De ese modo no descartó, aunque tampoco alentó, una acción militar, tras la última provocación norcoreana de amenazar con atacar la isla de Guam.”Corea del Norte debe estar atenta, o estará en problemas como pocos países lo estuvieron antes”, advirtió Trump.