El cadáver del monaguillo fue encontrado el mismo día del crimen

Por Redacción CA

Aunque la noticia fue dada a conocer el pasado lunes, el cadáver del menor Fernelis Carrión Saviñón fue encontrado el mismo día en que ocurrió el hecho.

El jovencito de 16 años de edad fue asesinado por el sacerdote Elvin Taveras Durán como a las 11.00 de la mañana del pasado viernes 4 de este mes de agosto y su cadáver fue encontrado a las 5.30 de la tarde de ese día, pero nadie sabía quien era.

Esta revelación fue hecha por el Ministerio Público, que sugiere en un informe que el cura arrastró el cadáver por toda la casa curial.

“El cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 5:30 de la tarde de ese mismo día en la carretera que conduce a Guerra-Bayaguana, específicamente en el paraje Yabacao, con herida cortante en el cuello y herida punzante en el lado derecho de la espalda, pero que en ese momento se desconocía la identidad de la víctima”, dice un informe de la fiscalía de Santo Domingo Este.

El informe, contenido en la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo describe que Carrión Saviñón llegó el 4 de agosto a la residencia del sacerdote, ubicada en la calle Santa Cecilia del sector Los Rosales, frente a la parroquia Santa Cecilia, en horas de la mañana en un taxi pagado por el cura.

 

POR TODA LA CASA

 

Según el Ministerio Público, al hacer la inspección de la casa del cura, se pudo comprobar que la escena del crimen se extendió desde el piso de la sala, cocina, baño de visita, silla, suaper, cubeta, escalera que conduce al segundo nivel y sus dos baños.