• Home »
  • Nacionales »
  • Gobierno inaugura tres centros educativos en la provincia Santo Domingo en Tanda Extendida

Gobierno inaugura tres centros educativos en la provincia Santo Domingo en Tanda Extendida

El Gobierno inauguró  tres centros educativos en la provincia Santo Domingo que funcionarán en Tanda Extendida y que acogerán a 2,170 alumnos del nivel primario. El presidente Danilo Medina encabezó el acto. Fueron construidos y equipados con una inversión de RD$124.3 millones.

Uno de los centros está en Bayona, los demás en Villa Mella y en Brisas del Caucedo, Boca Chica, en total recibirán en sus aulas a 2,170 estudiantes de primaria.

La entrega colectiva se desarrolló en el centro educativo del nivel primario Profesor Rosario Balbuena Soriano, en Bayona, Santo Domingo Oeste, el cual cuenta con 22 aulas y recibirá a 735 alumnos.

Junto al presidente Medina en el acto estaban el ministro de Educación, Andrés Navarro, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde Francisco Peña.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La escuela Formerio Rodríguez, en Brisas del Caucedo, Boca Chica, tiene capacidad para 875 estudiantes, en 26 aulas, incluyendo para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de orientación, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, huerto escolar y plaza cívica.