Home Baseball Julio Pablo Martínez abandona selección cubana de béisbol

Julio Pablo Martínez abandona selección cubana de béisbol

SHARE

NUEVA YORK.- Un escándalo de grandes proporciones tiene la prensa deportiva hispana de esta ciudad con  la fuga de quien se dice es el mejor prospecto del béisbol que quedaba en Cuba.

Se trata del joven Julio Pablo Martínez, de 21 años de edad, quien en la última serie nacional de la Isla conectó 23 jonrones, remolcó 105 carreras para culminar con un promedio al bate de .293.

Pablo Martínez, jardinero, fue contratado por los Aigles de Trois-Rivieres de Canadá para jugar en la Liga Can-Am, se fugó aprovechando un partido en ésta ciudad, dice la prensa hispana, también en radio, televisión y la escrita, así como redes sociales y, confirmado por el equipo en un comunicado.

Martínez, considerado de los mejores jardineros de la pelota cubana, “decidió abandonar el equipo durante el viaje a Nueva York la semana pasada”, indicaron los Aigles de Trois-Rivieres.

Añadieron que el cubano jugó su último partido con el equipo el 11 de agosto.

“No hay muchas cosas que podemos hacer, ya que es su elección. No estamos en sus zapatos. Esperamos que esto no ponga en peligro la relación de confianza que existe entre nuestra organización y la Federación Cubana” de Béisbol, dijo el director general de los Aigles, René Martin.

Pablo Martínez jugó cinco series nacionales en la Isla en las que conectó para .293 con 23 jonrones y 105 remolcadas con un OPS de 823. Con los Aigles de Trois-Rivieresbateó para 298, con siete cuadrangulares, 21 remolques y 20 bases robadas en 55 partidos.

Se dice que el joven de color está aquí y trata de encontrarse con peloteros cubanos ya establecidos para que lo pongan en contactos con escuchas de las Grandes Ligas, donde tratará de que lo declaren agente libre para estampar una millonaria firma.

Por Héctor García

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY