El número de muertos sigue subiendo en México por terremoto, van 61

Por Mark Stevenson

Ciudad de México.-Uno de los terremotos más fuertes registrados en el último siglo en México derribó cientos de inmuebles y dejó al menos 61 personas fallecidas en diversas zonas del sur del país, donde las autoridades aún evalúan la magnitud de los daños.

El sismo, registrado minutos antes de la medianoche del jueves, fue tan fuerte que remeció edificios en la Ciudad de México, a más de 1.000 kilómetros del epicentro, y algunas zonas de Guatemala y El Salvador. Miles de personas abandonaron sus viviendas en medio de la noche.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto, dijo la tarde del viernes en un mensaje televisado que la cifra de fallecidos se elevó a 61, 45 de ellos en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El movimiento telúrico provocó una segunda emergencia nacional para las autoridades mexicanas, que ya se preparaban para la llegada en las próximas horas del huracán Katia en el Golfo de México, en el extremo opuesto del epicentro del sismo.