Se teme que el huracán Irma será implacable con La Florida

Por Servicios CA

Irma se fortaleció de nuevo a huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h), a medida que se alejaba de Cuba y avanzaba lentamente hacia el sur de Florida.

Se esperaba que golpee con fuerza los Cayos de Florida.

Esto es lo que dice el boletín de las 05:00 am (ET) de este domingo del Centro Nacional de Huracanes.

A las 5.00 de la mañana de hoy domingio Irma se trasladaba muy lentamente a apenas 6 millas por hora hacia la costa oeste de Florida, pero volvió a tomar fuerza hasta subir a huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h). Esos vientos pueden sentirse a 70 millas de distancia del ojo.

La inminente llegada de Irma al sur de Florida activó advertencias de tornados.

Se esperan marejadas de hasta 15 pies en algunos puntos de los cayos y la costa oeste de Florida, donde se calcula que tocará tierra en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa.

Este aumento de la marea puede amenazar la vida de los residentes que se encuentren en esas zonas que no obedecieron las órdenes de evacuación en las costas.

Las proyecciones indican que el ojo llegará a los Cayos de Florida, probablemente a Key West (Cayo Hueso), en las próximas horas y luego se mueva cerca o a lo largo de la costa oeste de la península, donde sus efectos se notarán desde esta tarde hasta el lunes.

Irma debería entonces virar hacia el interior sobre el panhandle de Florida y el suroeste de Georgia, en un giro que no se espera hasta este lunes.