Irma se degrada a tormenta tropical, pero deja una resaca devastadora

Por Servicios CA

El huracán Irma se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y ha bajado a categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Sin embargo, sigue dejando una estela de destrozos e inundaciones a su paso.

El ciclón generaba vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

“Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste a una mayor velocidad durante el próximo día”, se afirma en el boletín del NHC.

“Se prevé un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia hoy a más tardar”, agregó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

El domingo, el ojo del huracán Irma tocó tierra (por segunda vez) en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida.

El gigantesco huracán es tan ancho que ha generado destructoras tormentas en ambas costas de la Florida.  Medios locales confirman la muerte de 3 personas, todas por accidente de tráfico relacionados con el huracán, que además ha dejado a 3 millones de personas sin electricidad.