• Home »
  • Nacionales »
  • PRM tilda al Presidente Danilo Medina como principal garante impunidad en el país

PRM tilda al Presidente Danilo Medina como principal garante impunidad en el país

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante comunicado tildó al Presidente Danilo Medina como el principal garante de la impunidad en el país, por lo últimos avances en los casos Súper Tucanos y Odebretch.

Explican que en el caso Súper Tucanos, la Procuraduría General de la República presentó acusación contra los “supuestos” implicados en la red de sobornos, exonerando de toda responsabilidad a los legisladores que participaron en el delito de corrupción, a pesar de las evidencias que la propia Procuraduría había señalado en ocasiones anteriores.

Por otro lado, con la decisión del Magistrado Francisco Ortega Polanco de variar las medidas de coerción a los dos últimos detenidos del caso Odebrecht, entienden que se confirma, nueva vez, que el referido expediente ha sido instrumentado por la Procuraduría General de la República, con el único interés de realizar un show mediático con la evidente intención  de acallar las críticas y las voces de la sociedad que demandan el fin de la impunidad que arropa al gobierno del Presidente Medina.

“Este expediente es una maniobra política que pretende meter en un mismo saco a quienes representan la oposición y han asumido la lucha que libra el pueblo dominicano por el cese de la impunidad y el castigo de los responsables de actos de corrupción en la administración pública”.

El Partido Revolucionario Moderno reiteró su posición de que sean perseguidos y apresados todos aquellos que tengan culpas en dicho proceso, sin excluir a nadie.