Presidente Suprema Corte de Justicia recibe delegación jueces de Guatemala

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió en la Sala de Deliberaciones del alto tribunal a una delegación de jueces de la Corte Suprema de Justicia y de la Ejecución de la Pena de la República de Guatemala, con el objetivo de sostener reuniones e intercambiar experiencias y conocimientos con sus homólogos dominicanos.

En el encuentro, que se produjo la mañana de este lunes 4 de septiembre, estuvieron presentes por la parte dominicana, además, el presidente de la Primera Sala de la SCHJ, magistrado Francisco Jerez mena, y la presidenta de la Segunda Sala del alto tribunal, magistrada Miriam Germán Brito, respectivamente; el magistrado Rafael A. Báez, juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Roberto Santana Sánchez, coordinador de la Academia Regional Penitenciaria.

La delegación de Guatemala fue representada por Delia Marina Dávila Salazar, presidenta de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los jueces de ejecución penal Javiera Eduardo Sotomora Chacón; Oscar Armando Rivas Rayo, Ingrid Yesenia López Gálvez, Lisbeth Mireya Batun Betancourt, José Florencio Blanco Santana, Enma Jeaneth Vásquez de Herrarte, Coralia Carmina Contreras y Nolver Oziel Fuentes.

A la representación de jueces guatemaltecos también la acompañan delegaciones del Ministerio de Gobernación; del Patronato del Modelo de Gestión Penitenciaria; del Instituto de la Defensa Penal, y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

En su visita a la Suprema Corte de Justicia, los jueces de la Ejecución Penal de Guatemala estuvieron acompañados también por el embajador Ruddy Armando Coxaj.

El magistrado Mariano Germán dijo sentirse agradecido y orgulloso de que esas delegaciones de la hermana nación hayan escogido a la República Dominicana, y en particular al Poder Judicial, como modelo de intercambio de sus experiencias adjunto de los jueces dominicanos de la Ejecución de la Pena.