Palabras de Vida

¿Qué historia estás escribiendo?
 
Qué es una historia: es el conjunto de acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social.
Te pregunto ¿qué historia estás escribiendo?
Cada acontecimiento que vive una persona son fotografías que se plasman con el tiempo, mostrándonos una narrativa histórica de su vida. La vida es corta o larga, depende de cómo tú escribas tu historia.
Este relato de tu vida dirá quién eres, cómo vivías, qué era lo más importante para ti, qué valor le dabas a los que vivían junto a ti.
En tu vida se escribirán decisiones importantes y otras no menos, pero todas ellas tendrán un contenido decisivo para ti. Tú tendrás el poder de rechazar o tomar experiencias que marcarán tu historia.
La vida de las personas es semejante a cuando se comienza aprender a conducir, tomas el guía y te das cuenta de que no tienes estabilidad para ir en una dirección recta, pero a medida que aprendes a conducir vas tomando estabilidad y control del vehículo, así comienzas a escribir la historia de tu vida, tal vez estés caminando en una dirección no muy estable y no encuentres propósito en tu vida, pero te aseguro que tú puedes cambiar esa situación, para que puedas tener mayor claridad en tu historia.
Te invito a que mires un modelo. Hay muchas personas que pueden servirnos de modelo de cómo ellos escribieron su vida.
Pero hay uno que ha marcado mi vida, que es sobre todo nombre, y es Jesucristo, el hijo de Dios. No ha nacido de mujer uno como El.
De El la Biblia nos dice cómo vivía, cómo se relacionaba con las personas, qué relación tenía con Dios, qué sacrificio hizo por la humanidad.
En el evangelio de Juan dice: “y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir”. Amén. Juan 21:25.
Esa es una historia repleta de huellas para poder seguirla, este es el modelo perfecto para que tú puedas comenzar a escribir tu historia.
 
Francisco Rojas