Nate obliga a habitantes de Luisiana a huir despavoridos

Por Servicios CA
 
Aguaceros del huracán Nate fustigaron el sureste de Luisiana este sábado a medida que la tormenta se aproximaba a tocar tierra en las primeras horas de la noche y los residentes de áreas bajas huyeron.
El meteoro se ubicaba a unos 170 kilómetros (105 millas) al sur de la desembocadura del Mississippi el sábado por la tarde. Aún era un huracán de categoría 1, pero se espera que alcance la categoría 2 antes de tocar tierra. Nate dejó al menos 21 muertos al pasar junto a Centroamérica días antes.
En Estados Unidos, las autoridades declararon el estado de emergencia en Luisiana, Mississippi y Alabama, y anunciaron órdenes de evacuación en zonas bajas y la apertura de albergues para quienes los necesiten. Los residentes en Nueva Orleans se preocupaban por una red de drenaje en la que se detectaron debilidades durante inundaciones repentinas ocurridas a mediados de año.
Las áreas costeras de Nueva Orleáns lejos del sistema de diques de la ciudad estaban bajo una orden de evacuación. Unas 2.000 personas resultaron afectadas, pero no todas accedieron a irse.
El presidente Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para una amplia zona de Luisiana y ordenó el envío de ayuda federal a ese estado sureño.