Juez Vargas dispone libertad  de mujer acusada de raptar niña

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso la libertad “pura y simple” de la mujer que había sido acusada de raptar una recién nacida de la maternidad La Altagracia.

Vargas tomó la decisión de ordenar la libertad de la imputada Yohanni Martínez, de 25 años de edad, al rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la mujer se le acusa de haber sustraido a una recién nacida el pasado 29 de septiembre.

En su decisión el tribunal impuso a la imputada impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público que lleva a cabo la investigación.

El juez recomendó al Ministerio Público realizar una prueba de ADN a la menor que le fue entregada a la imputada en el hospital por autorización de la dirección.

Sostiene que el hospital tuvo un manejo incorrecto de la situación del caso de la niña, hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien denunció la sustracción de su hija del citado centro asistencial.

Vargas sostiene que hay problemas en el sistema de salud tras señalar que la investigación debe seguir, ya que las evidencias muestran que a la imputada la llevaron a cometer un error.

En el tribunal la imputada declaró que no le informaron que la hija que había dado a luz que nació prematura estaba muerta. Detalló que siempre acudía a visitarla, le daba medicamentos y el seno