• Home »
  • Nacionales »
  • Especulaciones de todo tipo en el horroroso asesinato del profesor Yuniol Ramírez

Especulaciones de todo tipo en el horroroso asesinato del profesor Yuniol Ramírez

 

Por Bienvenido Carmona

Especulaciones de todo tipo están a la orden del día rodeando el asesinato atroz del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y abogado Yuniol Ramírez, lo que obliga a la Policía Nacional a arreciar las investigaciones en torno a un caso que ha horrorizado a la población.

Hasta el momento nadie se ha atrevido a acusar directamente a alguien, pero los nombres de instituciones y personas a quienes “convenía su muerte” se murmuran por lo bajo.

Ramírez, de 45 años de edad, fue secuestrado el miércoles en el parqueo de la UASD, y entre las especulaciones está que se trató de personas conocidas por él, porque de lo contrario resultaría imposible que se lo llevaran a la fuerza sin llamar la atención.

Su cadáver fue encontrado con dos blocks amarrados en su pecho, un disparo en un ojo y su cuerpo sumergido en el río de Manoguayabo.

Desde que se produjo el hallazgo del cadáver la sociedad ha estado alarmada.

Diferentes personalidades e instituciones han urgido a la Policía a capturar a los asesinos y han manifestado su temor sobre la inseguridad que hay en el país.

METIDA DE PATA

Pero mientras la sociedad está consternada por este asesinato y exigiendo un rápido esclarecimiento, el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guilliani, ya tiene su propia conclusión.

Guilliani escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez “fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas”.

Esta “conclusión” de Guilliani le ha generado una andanada de críticas, e incluso, no han faltado quienes piden que la investigación comience por él.

La Policía no ha ofrecido ningún detallem sobre las investigaciones, así como tampoco la esposa y la hija de la víctima, quienes fueron interrogadas por varias horas  por la uniformada.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, solo se ha limitado a decir que se  está investigando todos los  detalles del caso para dar pronto con los responsables del crimen.