Cortos  deportivos 

SACANDO CHISPAS
 
Por Bienvenido Carmona
 
Cortos  deportivos
“¡Llegó Juanita..!” ¡Ueepa, cayó el décimo!.. No sé cuál es la prisa de este fuñío 2017… Houston campeón… Me tranzo, porque cualquiera de los dos merecía el título… Eso sí, esperen la botadera en Los Angeles, comenzando por el dirigente…
La celebración del cumpleaños del Abejón Fortuna el pasado domingo en La Romana terminó como “la fiesta de los monos”: ¡a rabazos limpios!… 
No entiendo cómo un héroe deportivo de un lugar se ve envuelto en hechos tan bochornosos como este… Los informes dicen que en la celebración de su cumpleaños, El Abejón tenía la música tan alta, que los vecinos tuvieron que llamar a la Policía para que lo obligara a bajarla y que cuando llegaron los agentes entraron en una discusión tan fuerte que terminó a trompadas y botellazos… Me puse las dos manos en “la quijá” viendo el  vídeo…  Me gustan sus peleas, pero en el ring…
Conversación entre “Mallencito” y “Mallenzote”: “papá, del 1 al 10 ¿cuánto tú me das cono gerente? Mallenzote: “¡te doy los 10 mi genio!”. Mallencito alarmado: “¡papaaá, te van a decir exagerado!”. Mallenzote: “¡porta’ mi, el año pasado lloramos demasiado y gastamos muchísimo dizque llevándonos de los que saben y mira ahora donde estamos!”.. ¡Ay mi madre, el que gana es el que goza!.. Ante el “olor” a “licenciatura”! que hay en el torneo, ya “La Manta” puso su anuncio en el periódico: “¡TOY AQUÍ!”…
 Vengan acá: ¿y Emilio Bonifacio? ¡La respueeesta!.. Manny Acta se quilla por todo en las ruedas de prensa, a él le encanta que se la pongan “güevita”, que le pregunten sola las que le gustan… ¡Ooooh ¿y es así la vaina?!.. Desde que un dia acudí a una y dijo “pregunten ahora para que después no estén hablando pluma’e burro en sus programas” lo solté en banda.