EDITORIAL

EDITORIAL
 
Presidente, ¡sacúdase!
 
Los resultados de la encuesta Gallup-Hoy de este viernes 3 de noviembre 2017 deben llamar a preocupación al presidente Danilo Medina, pero también debe obligarlo a entender que tiene que hacer un cambio en la forma en que está gobernando.
Un día después de que un abrumador 89% de los ciudadanos calificara como “muy alarmantes” los niveles de corrupción existentes en la sociedad dominicana, según la misma encuesta, el Presidente aparece con los números personales más bajos de sus cinco años de gobierno.
El Presidente Medina debe tomar esto como un grito a la reflexión. Como un llamado a que debe sacudirse y pensar más en la impronta que debe dejar cuando se vaya del Palacio, que en sus amigos y colaboradores que no lo están protegiendo.
El debe derrumbar la creencia de que apoya a los corruptos y dejar que el Ministerio Público actúe.
Presidente, usted prometió en campaña que actuaría contra la corrupción con el simple rumor público, lo que tiene a muchos dominicanos pidiendo cabezas desde que comenzaron a destaparse escándalos. Pero eso no ha sucedido y muchos han comenzado a retirarle el apoyo.
El deseo de este medio es ver a un Danilo Medina cuando se vaya del poder caminando por las calles, restaurantes y plazas públicas con la frente en alto, con el honor de haber enfrentado la corrupción como ningún otro gobernante y no que se vaya con una mala imagen de que se hundió por ser un buen amigo de sus amigos.
Danilo Medina es un hombre cercano, sensible, que se sienta a conversar con la gente echando a un lado su alta investidura, pero según el sentir de los ciudadanos a través de la encuesta, le falta algo muy importante, que es enfrentar la corrupción.
Señor Presidente, es tiempo de que usted de un puñetazo en la mesa  y deje que la justicia actúe a manos sueltas y castigue a quienes lo han traicionado en vez de cubrirlo.
¡Sacúdase señor Presidente!