Aquí están los cortos

SACANDO XCHISPAS
 
Por Bienvenido Carmona
 
Aquí están los cortos
 
Mi amigo y profesor Adriano de la Cruz ha pegado el grito al cielo al ver lo en banca rota que le dejaron el Colegio de Periodistas… Además de no dejarle un chele, solo de luz, el CDP debe más de cuatro millones de pesos… Y uno se pregunta: ¿es que este país se jodió y que es en todos los sectores que “na’ena”?.. ¡Cuidado si me contestan, que es tonta!.. 
Los dominicanos no son fáciles: uno que estaba viendo una foto del Sammy Sosa de ahora, el que está color melocotón, dijo que “ese físico  de Sammy ha sufrido más modificaciones que la Constitución de la República”… ¡Ofrézcome!… 
¡Reapareció Roberto Weill, el del Salón de la Fama del Béisbol Latino!… O sea, que ese tiburón no se había ido, sólo dormía…. ¡Uuuuh, cuidado, porque a ese se le mueve la recta!.. Luís Polonia fue una estrella como pelotero y mi amigo Bolívar Jáquez me cuenta que como preparador de jugadores es durísimo también y que ya le han firmado a Edwin Espinal, Lucho Jiménez y Tony Abreu… Felicidades… No había tenido tiempo de decirlo, pero todo mi apoyo a la Liga de Béisbol de Puerto Rico porque hará su torneo, aunque sea recortado… ¡El show tiene que seguir.
Nunca nos le debemos rendir ni a la delincuencia ni a las  catástrofes!…¿Que el tanquecito de la gasolina de Juan Francisco está encendido?… No creo eso, para mí que todavía le queda casi un cuarto de tanque.. Me informan que en el hipódromo hay tremenda “olla”… Ojalá que eso no sea verdad para tranquilidad de mi amigo Manfred Codik, un hombre al que quiero y respeto mucho, por conciliador y agradable…