• Home »
  • Baseball »
  • Licey y Escogido acosan “a los de arriba”, los Toros ganan y están llenos de vida

Licey y Escogido acosan “a los de arriba”, los Toros ganan y están llenos de vida

 

Por Redacción CA

Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey obtuvieron victorias y se pegaron a apenas dos juegos y medio del primer lugar, en una jornada en la que los Toros del Este lograron otro triunfo y siguen llenos de vida, en la continuación este sábado del torneo de béisbol invernal dominicano.

LEONES-AGUILAS

Danny Richar disparó un indiscutible hacia el jardín central con las bases llenas en el cierre del undécimo episodio, para dar a los Leones una victoria 2-1 sobre las Águilas, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a una, Richar atrapó un envío del derecho Nefi Ogando y depositó la pelota de línea al jardín central, anotando Eliezer Álvarez desde la antesala. Fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para los rojos (18-19), que mantienen un empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey.

Tristan Archer (1-0) resultó ganador tras retirar a los cinco bateadores que enfrentó (1.2 episodios), incluyendo dos ponches. Entró a relevar en una situación crítica en el décimo capítulo, donde las Águilas tenían corredores en primera y segunda. Archer dominó a Juan Carlos Pérez con elevado al central y luego retiró a Zoilo Almonte con rodado por la intermedia, para poner fin a la amenaza cibaeña.

Cargó con la derrota el zurdo Giovanni Soto (0-2), quien concedió dos boletos en el inning once, incluyendo el que se convirtió en la carrera que definió el partido.

LICEY-GIGANTES

En San Francisco de Macorís, Donovan Solano anotó en la séptima entrada gracias a un lanzamiento descontrolado de José Valdez, y Julio Borbón en la misma entrada por un error del tercera base Miguel Andújar, para darles a los Tigres del Licey una victoria por 3-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Tyler Kinley (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para llevarse el triunfo. El derrotado fue Michael Johnson (1-1), luego de permitir un imparable y dos carreras en una entrada.

TOROS-ESTRELLAS

En San Pedro de Macorís, los Toros del Este remontaron una desventaja tempranera y vencieron 7-4 a las Estrellas Orientales.

Christian Adames bateó de 5-3, con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Jerry Marte aportó también tres hits con dos remolcadas.

Bryan Evans (2-2), lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jailen Peguero (1-1), tras tolerar tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

POSICIONES

Estrellas Orientales (20-16) y Águilas Cibaeñas (20-16),lideran el circuito, seguidas por Gigantes del Cibao (20-17), Tigres del Licey (18-19), Leones del Escogido (18-19) y Toros del Este (14-23).