• Home »
  • NBA »
  • Butler lidera ataque ganador de Timberwolves y consolidan liderato

Butler lidera ataque ganador de Timberwolves y consolidan liderato

Minneapolis (EE.UU.),- El escolta Jimmy Butler anotó 33 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, y los Timberwiolves de Minnesota se impusieron por 112-106 ante Los Angeles Clippers y se mantienen líderes de la División Noroeste (14-10).
Butler, que también completó una gran defensa, capturó ocho rebotes, y repartió cuatro asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot Taj Gibson también destaco con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns lo imitó al aportar 15 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.
Towns disputó 37 minutos en los que anotó 6-13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal, mientras que nueve de los rebotes fueron defensivos.
El jugador internacional dominicano dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.
El base Austin Rivers con 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada fue el mejor jugador de los Clippers (8-14), pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.
Mientras que el escolta reserva Lou Williams, como sexto jugador, aportó un doble-doble de 23 tantos, incluidos tres triples de siete intentos, y 10 asistencias.
El pívot DeAndre Jordan se encargó de tener protagonismo en el juego interior con otro doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes –nueve defensivos–, y dos tapones.