• Home »
  • Baseball »
  • Estrellas solas en primero, Escogido dueño del cuarto, Toros siguen inspirados

Estrellas solas en primero, Escogido dueño del cuarto, Toros siguen inspirados

Por Redacción CA

Las Estrellas Orientales les pararon el pecho nuevamente a las Aguilas y se quedaron solas en primer lugar, en una jornada en la que los Leones del Escogido enviaron a los Tigres del Licey al quinto puesto, se quedaron con el cuarto y los Toros del Este lograron otra victoria, dando continuidad este domingo al torneo de béisbol invernal dominicano.

ESTRELLAS-AGUILAS

En Santiago, las Estrellas  Orientales volvieron a la cima, tras vencer 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en un disputado enfrentamiento celebrado en el estadio Cibao.

Los verdes anotaron una carrera en la segunda entrada y otras tres en la quinta, con las cuales aseguraron el triunfo ante los mameyes, que consiguieron fabricar dos anotaciones en el sexto y una en la novena, cuando amenazaron con empatar pero quedaron cortos.

El importado Nik Turley (1-0, 0.00) se anotó la victoria de los Orientales, luego de tirar 5.0 entradas de un solo hit, no le  hicieron carreras y se llevó a cuatro rivales por la vía del ponche.

Wilfrin Obispo se anotó el décimo salvamento de la campaña, trabajando en 2.0 entradas como relevo, cedió 3 hits y una carrera limpia, ponchó a cuatro.

Por las Águilas perdió Jorge López (3-2,2.29), quien aceptó 6 hits, 4 carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cuatro.

Jordany Valdespín bateó de 4-3, un doble y Sócrates Brito, 4.2 un triple y una empujada, lideraron el ataque por la tropa de San Pedro de Macorís.

Por las Águilas, Wilmer Difó se fue de 4-2, un doble, una empujada, mientras Francisco Peña bateó de 3-1 un jonrón anotó una vuelta y remolcó otra

ESCOGIDO-LICEY

En la capital, Patrick Kivlehan bateó doble, sencillo y empujó cuatro carreras para comandar una victoria 7-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el tercer triunfo seguido y el quinto en los últimos seis juegos para el Escogido (19-19), que ahora tiene un juego de ventaja sobre el Licey (18-20) en la batalla por la cuarta plaza clasificatoria. Además, los rojos aprovecharon el revés de los Gigantes (20-18) ante los Toros para colocarse a uno del tercer puesto.

Los Leones aprovecharon el descontrol del abridor Ariel Peña y una pifia para tomar la delantera en la apertura del primero. Peña le dio boletos a Rubén Sosa, Ryan Court y Danny Richar, llenando así las bases con un out.  Inmediatamente Starling Marte pegó un rodado por tercera que no pudo manejar Donovan Solano, anotando Sosa en la jugada. Luego Kivlehan disparó una línea hacia el prado izquierdo que se convirtió en un doble que limpió las bases, elevando a 4-0 la diferencia.

Lanzando Hiram Burgos en el cuarto, los melenudos fabricaron dos más, una por un lanzamiento que se le escapó a Yermin Mercedes y que permitió a Erik González anotar desde la tercera, y la otra por doble empujador de Court que llevó a René García a la registradora.

Los Tigres hicieron su primera anotación en el cuarto capítulo, contra Mike Mayers, gracias a un doble de Yamaico Navarro y un hit de José Marmolejos al izquierdo, pero los Leones respondieron en la apertura del quinto con triple de Marte al derecho, lanzando Burgos, y sencillo al prado izquierdo bateado por Kivlehan.

Licey hizo una más en el quinto, pero fueron detenidos el resto del camino por los relevistas Juan Sandoval (1.1 entrada), Edward Paredes (1.0), Reyes Moronta (1.1) y Al Alburquerque (1.0).

Sandoval (3-1) resultó ganador, mientras que Peña (0-1) fue el perdedor tras solo un tercio de labor, cuatro carreras, tres limpias, tres boletos y un ponche. Mayers inició por los Leones y en 4.1 episodios cedió tres imparables, dos limpias, dio dos boletos y ponchó dos.

Por los Leones, Kivlehan de 4-2 con cuatro impulsadas y una base robada. Court se fue de 3-2 con un doble, una anotada, una empujada, un boleto y un pelotazo, en tanto que García concluyó con dos sencillos en cuatro turnos y una anotada. Por el Licey, Marmolejos de 4-1 con una producida.

TOROS-GIGANTES

En La Romana, Los Toros del Este vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

El conjunto dueño de casa fabricó tres carreras en el cierre del primer episodio y agregaron otra anotación en la segunda, siendo eso todo lo que necesitó su cuerpo monticular para asegurar la victoria.

Elih Villanueva (2-2,2-33) fue el pícher ganador por los romanenses, al tirar 5-0 entradas en las que aceptó 7 hits, no le hicieron carreras y retiró a 4 por la vía del ponche.

Por los Gigantes, que lograron anotar dos carreras en el sexto y otra en la novena, perdió José de Paula (2-1, 2-45), al permitir 3 hits y 3 carreras, dos limpias en 1.0 episodio de labor.

Alexi Casilla se fue de 3-2 con una carrera anotada, mientras Jeimer Candelario bateó de 4.1, un jonrón y dos remolques.

Por los Gigantes, Miguel Andujar bateó dos hits, incluyendo un cuadrangular; en tanto Rosell Herrera y Melvin Mercedes agregaron dos incogibles cada uno.

Los Toros conectaron sólo cinco hits mientras la ofensiva de los Gigantes coleccionó 11 imparables.

POSICIONES

Estrellas 21 16
Águilas 20 17 ½
Gigantes 20 18
Leones 19 19
Tigres 18 20
Toros 15 23