No cesan las conjeturas sobre ejecución de pareja en Cotuí

Por Redacción CA

Las conjeturas en torno a la ejecución de una pareja de esposos en Cotuí no cesan, luego de que la Policía descartara el simple robo, al hablar de “ajuste de cuenta”.

Los familiares insisten en que fue un asalto, a pesar de la posición de la Policía,

La uniformada sin embargo no ha dado explicación de en qué basa su conjetura.

La Policía reveló que dos de los individuos que eran parte del grupo que mató a la pareja de esposos son investigados por otras muertes ocurridas en diferentes puntos de esta Cotuí y los identificó como “una peligrosa banda de antisociales”.

El vocero de la Policía Nacional del destacamento de Cotuí, Alfredo Gómez, identificó a los integrantes de la banda que mató la noche del domingo a una pareja de esposos en La Cueva de Cevicos, donde posteriormente tres de ellos cayeron abatidos en un enfrentamiento con miembros del cuerpo del orden que los persiguieron.

El enfrentamiento dejó como resultado cinco muertos, incluyendo la pareja de esposos,  y tres heridos, dos de ellos parte de la banda que circulaba en un carro que se sospecha fue usado para cometer numerosos hechos delictivos más en esta zona.

Gómez identificó a los muertos como los esposos Ana Deisy Batista Espinal, de 20 años, quien tenía aproximadamente un mes de gestación y falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción, mientras que su esposo Estarlin Mejía Polanco “El peluquero”, murió en el lugar del hecho.

La pareja de esposos fue atacada a tiros en su residencia ubicada en la calle Primera del Distrito Municipal La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez.

Entre los heridos están Frank Yossie Capellán Familia, Esteban Antonio Santos González y un raso que vivía próximo al  lugar del tiroteo, Raudo Rafael Núñez Díaz.

Uno de los presuntos delincuentes que cayó abatido fue Carlos Santos González, y otros dos aún no habían sido identificados por las autoridades.

El hecho ocurrió en la calle Primera, del distrito municipal Cevicos, donde los integrantes de la banda son señalados como responsables de darle muerte la pasada semana a  José Antonio Almonte y también de otros crímenes que la Policía investiga.

En la escena del crimen, a los presuntos asesinos les fueron ocupadas cinco pistolas, una insignia militar, gorras de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y un vehículo marca Sonata, color blanco, placa A750199.

Los dos heridos están detenidos en el destacamento policial de Cotuí. El hecho ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la tarde del pasado domingo.