Otro coronel apresado por cargamento de cocaína

 

Un coronel, varios oficiales y civiles fueron apresados y son investigados junto a empleados del Aeropuerto Internacional de La Romana, con relación a un cargamento de 500 kilos de cocaína que intentaron enviar al exterior, y por el que narcotraficantes pagaron sobornos por más de 15 millones de pesos.

Con relación al decomiso de la droga, está detenido un coronel de apellido Figueroa, encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) en la terminal aérea, a quien se le investiga porque los demás oficiales lo acusan de supuestamente haber aceptado sobornos de narcotraficantes para facilitar que la droga fuera sacada del país en una aeronave.

Los organismos de inteligencia del Estado y las agencias antidrogas dominicanas, junto a Estados Unidos y el Ministerio Público, investigan para determinar el cártel de droga que dirigía el proceso de enviar estupefacientes hacia el exterior por la citada terminal.

Las investigaciones se realizan desde hace varios días y en la misma participan oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cesac y el Ministerio de Defensa.

La fuente no quiso adelantar el tipo de aeronave que llevaría los 500 kilos de cocaína, ni el destino al que iba dirigida.

Los informes señalan que los narcos distribuyeron millones de pesos en el aeropuerto de La Romana, donde “todo el mundo cogió dinero, al extremo que sólo al coronel le tocaron 11 millones de pesos”.

Además del coronel Figueroa, están detenidos y son investigados, un mayor, capitanes, varios tenientes, sargentos, cabos y alistados del Cesac y otras agencias.

Investigadores de varias agencias de inteligencia gubernamental, tratan de determinar el alcance de los sobornos y cuántas personas hay involucradas.