La sensibilidad fue que llevó al Presidente a hacer la República Digital

 Por Redacción CA

El presidente Danilo Medina reveló que lo que está haciendo con la Educación en la República Dominicana no es fortuito, sino que es algo que sale de su corazón, por el deseo que tiene de sacar jóvenes de la pobreza a través del conocimiento.

“Nada de eso es aislado, es un paquete de medidas que van en la dirección de resolver problemas estructurales de la formación”, reveló Medina durante el lanzamiento de la República Digital este miércoles.

Durante ese acto, el Presidente reveló lo que le ha motivado a hacer tanto hincapié en la Educación y es que en su campaña conoció el drama de las madres solteras.

“La pobreza es una cárcel, una prisión y estoy tratando de sacar de esa prisión a la mayoría de los dominicanos”, expresó.

Dijo que hay muchachas que comienzan su fecundación a los 13 años, viven en hogares disfuncionales y sienten como necesidad, conseguir un marido que las saquen de la pobreza, hombres que no tienen trabajo seguro, con la desgracia que terminan por no tener con qué mantenerlas, terminan abandonándolas.

“Tuve la oportunidad en la campaña de reunirme con muchachas que me dijeron venir de las tres “G” Guachupita, Gualey y Los Guandules, y les dije, levántense de la silla las que tienen hijos con más de un marido, todas se levantaron… hubo una que se quedó parada y le pregunté, usted me quiere decir algo? .. sí, y me dijo tengo seis hijos con cuatro maridos diferentes y tengo 26 años, y eso se da en los barrios más pobres de la República Dominicana”, dijo.

República Digital” inició con la entrega de 940 equipos de última generación, y tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos.