Prohíben circulación de vehículos de carga en Navidad

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a menos que cuenten con un permiso especial.

La prohibición abarca desde el sábado 23 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 25 a las 12:00 de la noche, y  desde el sábado 30 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 01 de enero de 2018, a las 12:00 de la noche.

El INTRANT dijo que para poder circular esos vehículos tendrán que contar con un permiso especial.

Los interesados en obtener permisos de circulación en estas fechas deberán solicitarlos desde el 7 de este mes hasta el jueves 21, siguiendo las instrucciones en la página web www.intrant.gob.do o asistir personalmente al INTRANT, en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández, Distrito Nacional, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Estos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo.

La medida restringe la velocidad de circulación a 8o kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.