Kawhi podría integrarse a los Spurs

SAN ANTONIO – Los San Antonio Spurs apuntan al duelo del sábado contra los Phoenix Suns como la fecha para tener de regreso al delantero Kawhi Leonard, según fuentes, pero aún no se ha tomado una decisión firme al respecto.

Leonard habló vagamente el lunes de la tendinopatía del cuádriceps derecho que lo ha mantenido fuera de los 25 juegos de San Antonio, diciendo que “pronto vendrá” cuando se refería a su posible debut en la temporada.

Leonard trabajará con el equipo tanto el jueves como el viernes, y la decisión final dependerá de la evaluación que le hagan y de cómo se sienta el viernes después del trabajo matutino de San Antonio en las instalaciones del club.

“Me siento bastante saludable en este momento”, dijo Leonard el lunes. “Creo que les dijeron a ustedes que he estado jugando 5 contra 5. Así que ahí es donde estoy ahora. Ha sido bueno. Simplemente, tengo que pasar por algunos procesos más; regresaré pronto “.

El San Antonio Express-News informó que Leonard podría regresar el sábado.

Los Spurs habían hablado sobre de traer de vuelta a Leonard el lunes, y había una expectativa de que regresaría durante la estadía en casa de tres juegos de San Antonio, que comenzó el lunes contra los Detroit Pistons y finaliza el viernes con los Boston Celtics, antes de que el equipo salga para el sábado juego en Phoenix.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, ha dicho toda la temporada “más temprano que tarde” cuando se le preguntó sobre el posible regreso de Leonard, pero bromeó el lunes diciendo “antes” es “realmente mucho antes”.

Dos veces Defensor del año de la NBA y dos veces Jugador defensivo de la NBA, Leonard promedió marcas personales en puntos (25.5) y asistencias (3.5) la temporada pasada, mientras que promedió 1.8 robos. Leonard no se ha preparado para jugar para San Antonio desde el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste, una serie que no pudo continuar debido a un esguince de tobillo.

Como parte de la recuperación de la tendinopatía del cuádriceps, Leonard ha trabajado en un proceso de rehabilitación que consta de varios pasos, como el trabajo individual, los ejercicios 2 en 2 y 3 en 3, antes de recibir autorización para practicar con el equipo.

Leonard había estado trabajando con Tony Parker, mientras se recuperaba de una lesión en el tendón, así como también con los ex jugadores de los Spurs, Matt Bonner y Tim Duncan. Popovich dijo que Leonard practicó con el equipo antes de su victoria del 1 de diciembre ante Memphis Grizzlies, y participó el miércoles en una práctica de tiro antes del triunfo de San Antonio por 117-105 sobre el Miami Heat.

“Simplemente lo tomé día a día, semana a semana”, dijo Leonard sobre su recuperación. “Solo me enfoqué en mi lesión. Solo que no poder estar en el juego fue un poco frustrante. Pero mi equipo está haciendo un gran trabajo en este momento. Mucha gente se intensificó en el proceso, y va a ser genial para nosotros a largo plazo “.