público podrá nominar a sus artistas para el Soberano 2018

Con la intención de involucrar más al público en Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la puesta en marcha de una plataforma digital a través de la cual la gente podrá nominar a sus artistas preferidos.

Tomando en cuenta que en 2012, cuando se incorporó a la lista de categorías el Soberano del Público, este galardón recibió la bendición de los fanáticos y la clase artística, Acroarte y CND han decidido poner en marcha una encuesta que circulará a través de las redes sociales de Premios Soberano y de la página web del mismo, de manera que todo el que quiera nominar a su artista lo pueda hacer.

El público
Premios Soberano, que va rumbo a sus 35 años de historia, es la principal premiación artística de República Dominicana y por ello ha despertado en la población un sentimiento de propiedad que tanto Acroarte como CND han tomado en cuenta para buscar la fórmula que permita darle mayor preponderancia a lo que el público quisiera ver dentro de las postulaciones a esta ceremonia.

Esta encuesta, que recoge las principales categorías del renglón popular, 1 2en total, está en línea desde hoy entrando a www.premiosoberano.com donde el público podrá nominar a su artista favorito en las distintas categorías que incluye Salsero del año, Merengue del año, Artista y/o Agrupación Urbana, Revelación del año, entre otras.

Cada persona solo podrá nominar a un artista en cada categoría.

Este sondeo estará disponible desde hoy y hasta la segunda semana del mes de enero, antes de que Acroarte celebre la asamblea de nominaciones en la que se escoge a los nominados de Premios Soberano 2018.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, entiende que contar con esta información puede ser un insumo importante para los galardones.

(+)
EL DERECHO AL VOTO

LOS JURADOS: “La opinión del público nos importa, queremos saber a cuáles artistas quisiera ver la población en las nominaciones, y con los resultados de la encuesta, los jurados tendrán la oportunidad de tener esa idea de primera mano”.

Votar para escoger a los nominados seguirá siendo un derecho de los jurados de Acroarte, pero los resultados de esta encuesta, que serían mostrados y considerados por los jurados, servirán para determinar qué tan alejada podría estar una propuesta artística que surja de la asamblea de lo que opina el público.