Estrellas fuera de nuevo

SACANDO CHISPAS

Por Bienvenido Carmona

Estrellas fuera de nuevo

Parece que los estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli consumen mucha energía eléctrica, porque sólo así se explica el afán de Ede-Este de bajar el “cutao” en esa región…

Ya apagó el Tetelo también… ¡Ay ombe!.. Aunque hubieran clasificado, lo de las Estrellas es patético… Nadie odia a las Estrellas, a nadie le dolería que se coronen, pero, y aquí está el bendito pero, ¡que equipito ese tan difícil de “pujar”!..

¡Pobre “Mallencote”, pobre “Mallencito”!.. A esperar por lo menos otro año para intentar ganar una corona… Que cosa… Los Toros pasaron de 30 derrotas… Ese es otro equipo que tiene que revisarse, porque a pesar de que reúne peloteros de calidad, no hay química, siempre hay un “sofoque”…

Dice el refrán que “el que a hierro mata a hierro muere”: tantas blanqueadas que tiró Johan Santana y ahora le están tirando una a él en la votación para Cooperstown: ¡el pobrecito no ha sacado ni un voto!… Alfredo Simón jura y perjura que Rafael Ynoa le estaba robando las señas…

¡Que tiempos tan modernos son estos!.. En la era en que mi papá escuchaba los juegos con un radito “de pila” pegado a los oídos solo se hablaba de bolas, strikes y carrera, no había tantas cosas y el béisbol se disfrutaba, nadie se quejaba de que los juegos duran mucho… ¡Que tiempo mi viejo y cuanto joden ahora!.. ¡Uff, que disparatoso se ha puesto Kevin Durant!.. Habla demasiado, lo critica todo, lo contesta todo, murmura demasiado, se parece a la más chismosa del barrio…

Mañana les cuento lo que va a decir hoy… ¿Qué hay muchas posibilidades de que LeBron vaya a los Lakers? Yancen Pujols, Iván Ramos y yo lo recibimos con los brazos abiertos… Con la línea bajada a las bailarinas de que den menos “golpes de barriga” se han reducido considerablemente las “torticulis” en los hombres que viven moviendo su cabeza de “aquí pa’lla y de allá pa’ca”.