Home Columnas Reconociendo los ambientes y quienes lo controlan  

Reconociendo los ambientes y quienes lo controlan  

SHARE

PALABRAS DE VIDA

Por el pastor Cristian Coronado

 ¡Estos es para gente con el espíritu superior!

A la gente no le gusta que uno hable de eso, pero la Biblia dice que Daniel tenía un espíritu superior y que mientras todos estaban comiéndose la comida del rey, él decidió no contaminarse con esa comida. Y cuando le hicieron la prueba lo encontraron 10 veces mejor. En esta temporada el alimento que tú estás recibiendo te está separando del montón, te están midiendo, te están pesando, no creas que estás pasando desapercibido, la gente te está escuchando y te está observando, la gente te está chequeando, se está dando cuenta que ya no eres el mismo, que ya no eres la misma.

Hay alguien como que no entendió o no está viviendo esto, ¿tú sabes cuándo entra la sabiduría? Cuando un deseo de aprender está por encima de tu deseo de enseñar. Entonces mira, cuando tú sabes que vas a recibir una palabra tú vienes preparado porque el último lugar donde puedes almacenar un pensamiento de grandeza es en tu mente, porque una información valiosa que tú no puedas recuperar no sirve.

En este tiempo y en esta estación no te permitas  invertir en otra cosa más que no sea tu mente; nos encanta usar celulares caro, pero no compramos un libro, nos encanta estar a la vanguardia de la moda, pero no tenemos Biblia de estudio. Entonces en esta temporada donde Dios está exigiendo cambio de  hábito, cambio de pensamiento, cambio de lenguaje, no invierta en otra cosa más que no sea tu mente.

“En este tiempo tu mayor inversión debe de ser en tu mente”

1era de Samuel 1:9-17,   Una vez, estando en Siló, Ana se levantó después de la comida. Y a la vista del sacerdote Elí, que estaba sentado en su silla junto a la puerta del santuario del Señor,  con gran angustia comenzó a orar al Señor y a llorar  desconsoladamente.  Entonces hizo este voto: “Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya, y si en vez de olvidarme te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello”. Como Ana estuvo orando largo rato ante el Señor, Elí se fijó en su boca.  Sus labios se movían, pero, debido a que Ana oraba en voz baja, no se podía oír su voz. Elí pensó que estaba borracha, así que le dijo: ¿”Hasta cuándo te va a durar la borrachera? ¡Deja ya el vino!” “No, mi señor; no he bebido ni vino ni cerveza. Soy solo una mujer angustiada que ha venido a desahogarse delante del Señor”. “No me tome usted por una mala mujer. He pasado este tiempo orando debido a mi angustia y aflicción”. “Vete en paz”, respondió Elí, “que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido”.

Es muy importante esta palabra, porque ella no va a ministrar un área de tu vida, sino que viene para enderezar, para fortalecer y para bendecir todas la áreas de tu vida.

Yo te quiero entregar una llave que te va abrir una puerta que te va a llevar a una posición de gracia y favor delante de Dios. Y es que la gracia no se compra, el favor no se compra, la misericordia no se compra, las bendiciones no se compran, pero hay actitudes, hay acciones, hay hábitos que nos colocan en una posición para recibirla y he ahí la diferencia entre un creyente y otro; he ahí la diferencia entre un hijo y otro, no importa cuántos hijos tenga un padre, siempre habrá uno o dos que va a conseguir lo que se proponga de su papá; porque tenemos que entender que todo lo que tú deseas es porque ya existe aunque tú no lo sepas.

“reconociendo los ambientes”

Voy a dar una definición sencilla: ambiente es un lugar donde viven los seres vivos, es un sistema que permite las condiciones favorables para el desarrollo de la vida. Hay ambiente físico, pero hay ambientes espirituales. Entonces usted  y yo debemos entender que en el último lugar que el diablo sucio nos quiere es en el ambiente que nos bendice.

La gente de Reino, la gente que tiene el conocimiento de Dios entiende que el ambiente que Dios preparó para mi quizás todo no me va a agradar de ese ambiente, pero a mi me toca estar ahí porque esto no es lo que yo quiera, sino lo que yo deba.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY