Home Internacionales El papa presiente que habrá una guerra nuclear  

El papa presiente que habrá una guerra nuclear  

SHARE

Por Servicios CA

 

  1. Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco exhortó hoy al desarme armamentístico total ante el peligro de que cualquier hecho imprevisto pueda desencadenar el “incendio bélico”, durante su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En su felicitación por el nuevo año a los embajadores de los 185 países con los que la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas repasó los “graves conflictos locales que siguen incendiando distintas regiones de la tierra”.

Lamentó que “los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional, la acción humanitaria de las organizaciones internacionales y las incesantes peticiones de paz que provienen de las tierras ensangrentadas por los combates parecen ser cada vez menos eficaces ante la lógica aberrante de la guerra”.

Ante ello explicó que “el desarme completo y el desarrollo integral están estrechamente relacionados entre sí” y que “la proliferación de armas agrava ciertamente las situaciones de conflicto y supone grandes costes en términos materiales y de vidas humanas que socavan el desarrollo y la búsqueda de una paz duradera”.

Por tanto, invito a todos “a un debate sereno y lo más amplio posible sobre el asunto, que evite la polarización de la comunidad internacional sobre una cuestión tan delicada” y observó que “cualquier esfuerzo en esta dirección, aun cuando sea modesto, representa un logro importante para la humanidad”.

El papa utilizó las palabras de la encíclica “Pacem in terris” de Juan XXIII para referirse a la actualidad, como cuando se afirmaba que “un hecho cualquiera imprevisible puede de improviso e inesperadamente provocar el incendio bélico”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY