Home Nacionales Jueza envía a Maconi y tres más por un año a cárcel...

Jueza envía a Maconi y tres más por un año a cárcel de SPM por narcotráfico

SHARE

Por Redacción CA

Maconi y tres de sus compartes fueron enviados este miércoles por un año a la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción, acusado de narcotráfico.

La medida fue dispuesta por la jueza de la Oficina de Atención del Distrito Nacional Yanibel Rivas contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi,  acusado de dirigir a los miembros de una organización criminal de narcotráfico vinculado en el alijo de los 1,502 paquetes de drogas.

Junto a él, también fueron enviados a SPM Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz.

De igual forma, la jueza declaró complejo el proceso por entender que cumple con los que establece el Código Procesal Penal, por la multiplicidad de delito cometido y de implicados.

El buque en el que fueron decomisados 1,502 paquetes de cocaína, procedentes de Aruba, lanzaba cargamentos de cocaína en alta mar, que luego eran recogidos en lanchas rápidas para ser introducidos a territorio dominicano.

Según un agente ligado a la investigación, el buque Kaluba, matrícula IM06828753, despertó las sospechas de las autoridades, por lo que se le daba seguimiento desde hace varios meses, mediante intervenciones telefónicas a tres personas identificadas como Dante, Dantico y Bienvenido Guevara Díaz.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY