• Home »
  • Nacionales »
  • Unos 400 agentes vigilan acueductos RD ante denuncias de que haitianos quieren envenenar el agua

Unos 400 agentes vigilan acueductos RD ante denuncias de que haitianos quieren envenenar el agua

Por Redacción CA

Aunque han desmentido la denuncia de que haitianos quieren envenenar los acueductos dominicanos, se ha reforzado la seguridad alrededor de los mismos.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este jueves que el Protocolo de Seguridad implementado en los acueductos ha sido ampliado con el incremento de la vigilancia y restricción del acceso de personas a todos los sistemas que abastecen de agua potable al Gran Santo Domingo.

Montás explicó que instruyó al jefe de Seguridad de la CAASD, coronel Bolívar Gonell, para que instale un contingente de cerca de 400 agentes de seguridad, tanto militar como civil, para que se mantengan vigilantes en las obras de toma, plantas de tratamiento y los tanques que almacenan el agua que se sirve en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La medida de la CAASD ha sido adoptada en un momento que se difunden por las redes sociales denuncias, aún sin confirmar, sobre ataques de ciudadanos haitianos a los sistemas de abastecimiento y suministro de agua en el país.

El director de la institución estatal recordó que el Protocolo de Seguridad obliga a los encargados de la operación de los sistemas de acueductos a tomar las medidas preventivas de lugar, a los fines de impedir que cualquier desaprensivo pretenda afectar las fuentes de abastecimiento y el correcto funcionamiento de los mismos.

La CAASD dispuso de un personal de 400 personas vigile las 24 horas en todas las instalaciones de la institución, y sólo se permitirá el acceso del personal técnico de la entidad que labora en esa área y que estén identificadas con el carné.